CÓRDOBA

La mordió una serpiente mientras hacía trekking y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en una localidad cordobesa. Conocé cómo actuar ante este tipo de situaciones.
domingo, 18 de febrero de 2024 23:20
domingo, 18 de febrero de 2024 23:20

Una mujer de 54 años quedó internada en terapia intensiva tras ser atacada por una serpiente mientras hacía trekking en las cercanías de la localidad de La Paisanita, Córdoba, a pocos kilómetros de Alta Gracia.

El hecho ocurrió este domingo y la víctima del ataque de la que sería una yarará fue trasladada al Hospital Illia de la mencionada ciudad de Paravachasca, de acuerdo a lo informado por Resumen de la Región.

Este episodio se suma a uno similar ocurrido el pasado lunes 12 en la también localidad cordobesa de  Anisacate. Al igual que en el ataque en La Paisanita, una yarará fue la protagonista.

Cómo actuar en estas situaciones

Según explicó Gerardo Leynaud, experto en ofidios del Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) al portal ElDoce.tv, las principales medidas que hay que tomar ante el ataque de una serpiente. En primer lugar se aconseja identificar al animal, liberar la zona afectada de ropa ajustada o joyería, procurar moverse lo menos posible y acercarse de inmediato al centro de salud más cercano.

De no tratarse la herida a tiempo la persona afectada podría fallecer, advirtió el especialista luego del episodio de este fin de semana.

 

Comentarios