Atacaron a ladrillazos a policías en Córdoba este jueves

En 2023 fueron agredidos por vecinos 450 efectivos y 524 móviles dañados en diferentes procedimientos. Sucedió en Villa La Tela. En Villa María ya habían agredido a dos uniformados.
viernes, 2 de febrero de 2024 09:31
viernes, 2 de febrero de 2024 09:31

Dos policías fueron atacados este jueves por la tarde con ladrillos durante un operativo realizado en Villa La Tela, según indicaron fuentes policiales.

El hecho sucedió pasadas las 17 cuando el sargento y el oficial principal se encontraban participando del procedimiento en calle Aviador Zaar y fueron agredidos a ladrillazos.

El primero sufrió un corte en labio superior (con sutura), por lo que fue asistido en el Policlínico Policial (le dieron 72 horas de reposo), mientras que el segundo, lesiones en un ojo y el pómulo izquierdo. En este último caso deberá hacer reposo durante siete días.

La Policía indicó que durante 2023 se registraron 450 policías fueron lesionados por vecinos, en diversos procedimientos. Asimismo, 524 móviles resultaron dañados.

OPERATIVO EN VILLA LA TELA

El procedimiento culminó con el recupero de un Renault 11, una Mitsubishi (ambos robados) y autopartes. Posteriormente y producto de las agresiones con ladrillos y piedras dirigidas por parte de vecinos hacia móviles y efectivos actuantes se implementó el uso de armas no letales para disuadir a los agresores.

Comentarios

Otras Noticias