Incendio en Nueva Córdoba: Murió un estudiante jujeño tras saltar de un piso 12

Tiziano Tejerina, de 18 años, era de Jujuy. Hay otro compañero de departamento muy grave. Vivían hace apenas un mes en la ciudad cordobesa.
jueves, 28 de marzo de 2024 10:20
jueves, 28 de marzo de 2024 10:20

Tres estudiantes fueron sorprendidos por un incendio en su departamento, en el barrio de Nueva Córdoba, y todo terminó en tragedia. Los jóvenes intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vació, uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en estado gravísimo. El tercero fue asistido a tiempo por los bomberos. La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, de 18 años.

El incendio se desató cerca de las 4.30 horas en un inmueble ubicado en el piso 12 sobre la calle Yrigoyen, a pocas cuadras del Paseo del Buen Pastor

Según trascendió, las tres víctimas eran oriundas de Jujuy y habían venido a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Vivían hace apenas un mes en la ciudad. Quienes sobrevivieron tienen 19 años y el que falleció 18.

Según precisó en el programa Arriba Córdoba el jefe de BomberosSergio Cravero, el joven que sobrevivió declaró que fueron sorprendidos por las llamas mientras descansaban. Al advertir que el ingreso al departamento estaba bloqueado por el fuego, quisieron escapar por una ventana.

A través de una pequeña cornisa, el sobreviviente que no sufrió heridas logró bajar hasta el piso siguiente e ingresar a la vivienda de un vecino. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron la misma suerte y cayeron desde una altura de 30 metros a un patio interno.

Gustavo Matos, jefe guardia del Hospital de Urgencias, dijo a Cadena 3 que uno de los jóvenes ingresó en estado crítico por quemaduras y quebraduras. "Se hicieron maniobras de resucitación. Salimos de quirófano y ahora está shock room, con pronóstico reservado".

Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

Cravero indicó que en el lugar trabajan peritos para tratar de determinar la causa del incendio. Otras personas que viven en el mismo edificio aseguraron que el piso en el que ocurrió todo tenía problemas con el gas y que semanas antes incluso se habían registrado pérdidas.

En este sentido, una vecina afirmó a Cadena 3 que hubo reclamos previos sobre las condiciones inseguras del edificio. Según ella, hubo varias quejas sobre el olor a gas y el estado de las tuberías. "Era lógico que iba a pasar esto. Esto se podría haber evitado", lamentó la vecina.

"Hubo varios reclamos por olor gas. Supuestamente arreglaron porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del once, justamente, que también siempre siente olor a quemado y olor a gas en su baño y demás", detalló.

Trabajaron en el lugar Bomberos, la Policía, el DUAR y personal del 107.

Comentarios