CÓRDOBA

Motochorros dañaron varios automóviles estacionados en la vía pública: Policías tacklearon a uno

Tres de los delincuentes que atacaron autos estacionados en Córdoba quedaron detenidos. Otros tres ladrones siguen prófugos. Mirá el video en la nota.
miércoles, 24 de abril de 2024 12:10

Tras un operativo policial en el barrio Escobar de la Ciudad de Córdoba, durante la madrugada de este miércoles, efectivos detuvieron a tres delincuentes que circulaban en moto, dos de ellos menores de 16 años y uno de 28. Minutos antes, los delincuentes habían atacado a varios autos que se encontraban estacionados en la vía pública. Los otros tres cómplices se fugaron.

A través de las cámaras de videovigilancia del 911, personal policial hizo el seguimiento de los motochorros y el accionar de los efectivos que llegaron a la zona fue realmente de película: cuando los emboscaron y le estacionaron los patrulleros de frente, uno hizo “willy”, perdió el equilibrio y se le fue la moto. Al intentar levantarse fue tackleado por los policías que luego lo esposaron.

Según se pudo ver en el video publicado por la Policía de Córdoba, eran seis en tres motos que circulaban en una actitud sospechosa entre las calles Nazaret e Intendente Ramón Mestre. De pronto, uno descendió de un salto y comenzó a golpear la luneta de un auto estacionado, pero no pudo romperla. Volvió a subirse a la moto, su cómplice aceleró y alcanzaron a la banda.

Unas cuadras más adelante, la acción se repitió, aunque en esta oportunidad entre varios rompieron el vidrio de otro vehículo y lograron sustraer una rueda de auxilio. Cuando emprendieron la huida, algunos fueron emboscados por patrulleros de la Policía de Córdoba.

Luego del operativo desplegado, secuestraron una moto marca Honda Wave, destornilladores, una rueda de auxilio y otras pertenencias de las víctimas.

Comentarios