Incendio en Córdoba se cobró la vida de cuatro personas y hay 40 evacuados

Una de ellas logró salir del edificio, pero falleció en la escalera. Las otras tres víctimas fueron halladas dentro de sus hogares, ya sin vida. Tuvieron que evacuar a cuarenta personas
martes, 9 de julio de 2024 11:10
martes, 9 de julio de 2024 11:10

Esta madrugada, la ciudad de Córdoba vivió una tragedia que cobró la vida de cuatro personas en un incendio que se desató en un departamento ubicado en la calle Caseros al 39. El siniestro ocurrió cerca de las 4.00 y obligó a evacuar a 40 personas, algunas de las cuales requirieron asistencia médica debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Los bomberos, con dos dotaciones y una unidad especializada en rescates, llegaron rápidamente al lugar tras recibir el llamado de emergencia. Según explicó el jefe de Bomberos, Sergio Clavero, el incendio se propagó rápidamente, obligando a los residentes a huir hacia la terraza o la calle en medio de la desesperación.

“El lugar cuenta con dos estructuras, dos torres de seis plantas cada una. En la torre posterior no hay salida a la fachada del edificio, pero se trabajó rápidamente en la extinción para evitar la propagación hacia los otros departamentos”, precisó Clavero en diálogo con Arriba Córdoba.

Una de las víctimas fatales fue encontrada sin vida en la escalera, tras haber logrado salir del departamento en llamas. Aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no pudieron salvarla. Las otras tres víctimas fueron halladas dentro de sus hogares, ya sin vida.

Las víctimas, aún no identificadas, se presume que eran dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 35 años. Según informes, el vecino del departamento donde se originó el fuego logró escapar con vida. Clavero añadió: “Todas las demás personas y mascotas están sanos y salvos”.

El incendio generó un efecto chimenea, inundando los departamentos con gases tóxicos. Este fenómeno, según explicó Clavero, fue uno de los factores que complicaron la situación y aumentaron el riesgo para los residentes.

La Policía Judicial está investigando las causas del incendio. Hasta ahora, se desconoce el origen del fuego, pero se han desplegado peritos en el lugar para determinar qué pudo haberlo provocado.

Otros hechos

Este no es el primer incendio con víctimas fatales en Córdoba. Hace tres meses, otro incendio en Nueva Córdoba resultó en la muerte de dos estudiantes que saltaron por una ventana para escapar de las llamas. En ese caso, el incendio fue causado por un aparato tecnológico que se estaba cargando.

Comentarios