La Policía de Córdoba detuvo a una adolescente de 17 años que, tras una discusión apuñaló con una tijera a un chico de la misma edad al que persiguió por el Paseo del Buen Pastor. Los efectivos policiales intervinieron en la escena, que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la vía pública.
? Una adolescente de 17 años quedó detenida en Bº Nueva Córdoba, tras herir con un arma blanca a un joven de la misma edad. Asimismo, se secuestró una tijera con la produjo el corte.
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) September 20, 2024
?? Cabe destacar que, dicha situación fue advertida por las cámaras del 911.
?? Asimismo, se… pic.twitter.com/PnJZtzkBCS
Aunque no trascendió qué originó la pelea entre ambos adolescentes, sí quedó en evidencia la violencia de la chica de 17 que corrió al otro muchacho por el centro comercial ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 300, en el barrio Nueva Córdoba.
Por fortuna la víctima no necesitó ser trasladada a un centro médico sino que fue atendida en el lugar por personal del servicio de emergencias, que le curó una herida en uno de sus brazos, según informó el sitio El Doce de Córdoba.
Mientras atendían al adolescente, la agresora fue detenida y la trasladaron con esposas a una comisaría. Durante el operativo los efectivos policiales secuestraron el arma con la que perpetró el ataque, que resultó ser un par de tijeras.
Horas después fue difundido un video de la secuencia en el que se nota cuando la víctima intenta despegarse y esquivar a la agresora, pero sin lograrlo. En un momento de la persecución la joven toma por detrás al chico, que a su vez hizo un movimiento con el brazo para soltarse de ella. Ahí fue cuando ella le clavó una tijera en el hombro.
Hasta ahora la víctima, que también tiene 17 años, y su familia no presentó una denuncia formal por el ataque. De hecho, los efectivos policiales llegaron a detener la agresión porque fueron alertados por el sistema de monitoreo, que usa las cámaras de la vía pública de las cuales fue tomado el video que luego fue difundido.