Continúan los incendios en Capilla del Monte, Villa Berna y Salsacate

Solo en cinco días se perdieron más de 16.000 hectáreas. Situación alarmante.
martes, 24 de septiembre de 2024 15:24
martes, 24 de septiembre de 2024 15:24

Los incendios forestales en Córdoba no dan tregua. Esta mañana se mantienen activos tres focos, según confirmó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la provincia.

Tenemos activo el incendio de Salsacate, allí donde está Quebraba La Mermela, están trabajando aproximadamente 150 bomberos, con gente del Etac, del Plan del Fuego, Protección Civil”, indicó Schreiner a Pérfil Córdoba.

El funcionario informó que cerca de 250 efectivos trabajan en un foco entre Villa Berna y Villa Alpina, en Calamuchita, “que no se puede controlar”. A su vez, resaltó que el incendio iniciado en Capilla del Monte se ramificó en dos direcciones.

Hacia el oeste va dirigiéndose para el lado de San Marcos, que llegó anoche a San Marcos Sierras. Se evitaron que se quemaran las viviendas. La otra parte del incendio está también para el lado de Capilla del Monte. Allí hay riesgo de interfase, están todos los bomberos trabajando”, precisó.

Y añadió: “Una parte de esta ramificación fue para el lado de las Sierras Chicas, de Ongamira hacia el sur. La cabeza de fuego está al norte de La Granja. Allí hay trabajando 120 bomberos, más los 400 que están aquí en la zona de Capilla del Monte”.

Solo en cinco días se perdieron más de 16.000 hectáreas por los incendios forestales en la provincia de Córdoba. El fuego se concentró en tres zonas: Chancaní, Villa Berna y Punilla. Desde que se reavivaron las quemas la gente no duerme en estos lugares: saben que una ráfaga de viento alcanza para que cualquier chispa prenda los pastizales secos. De esta manera es que el esfuerzo de los bomberos se ve sobrepasado por la dimensión y el alcance de las llamas.

Comentarios