Tres adolescentes de 15 años fueron detenidos anoche en el barrio Müller de Córdoba, acusados de arrojar una bomba molotov a un auto policial, hiriendo a un efectivo que sufrió quemaduras de primer grado. El agente se encuentra internado en observación en el Instituto del Quemado.
???? B° Müller | Tres adolescentes de 15 años fueron detenidos, dos de ellos con antecedentes delictivos, quienes habrían provocado el incendio de un vehículo perteneciente a un efectivo que se encontraba de guardia en la Comisaría 32.
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 5, 2025
??El funcionario damnificado debió ser… pic.twitter.com/vUDA1ELywL
El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando los tres menores fueron aprehendidos tras lanzar una botella de vidrio con combustible al vehículo de un policía que estaba de guardia en la Comisaría 32. Al intentar apagar las llamas, el efectivo sufrió quemaduras en sus extremidades y fue rápidamente trasladado para recibir atención médica.
Las autoridades de la Policía provincial confirmaron el hecho, señalando que el funcionario damnificado "debió ser trasladado al Instituto del Quemado por las lesiones sufridas". En el lugar del ataque, se secuestró una botella de vidrio de cerveza que, según se presume, fue utilizada para contener el combustible y arrojarlo al rodado. Se informó que dos de los adolescentes detenidos ya contaban con antecedentes delictivos.