La Rioja: Lo enviaron a juicio por no cumplir con la cuota alimentaria

jueves, 15 de octubre de 2020 16:59
jueves, 15 de octubre de 2020 16:59

La  Justicia de la provincia de La Rioja decidió enviar a juicio a una persona al evaluar con las pruebas reunidas que no hubo cumplimiento del acuerdo alcanzado entre los padres de un niño.

De acuerdo a lo que publica El Independiente, el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Karina Cabral, resolvió elevara juicio a R.C.M. como supuesto autor del delito de Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar previsto y penado por el artículo 1 de la Ley nº 13.944 del Código Penal Argentino.

En cuanto al hecho que se le imputa a esta persona, el mismo medio, menciona que se acreditó  que los progenitores de los menores firmaron un acta acuerdo determinando el régimen de comunicación de los menores a cargo, como así también el pago mensual de la cuota alimentaria y conforme surge del informe remitido por Banco Rioja S.A.U., la cuenta ahorro no registra movimiento al día 29 de agosto de 2.019, determinando con ello el incumplimiento en el pago acordado, y la permanencia en el tiempo del incumplimiento.

Sobre la tipificación del delito, el mismo se encuentra en el artículo 1° de la Ley 13.944 como un delito de omisión propia o simple, dado que “no se trata de un delito que exija un resultado externo, sea éste de daño o de peligro concreto. Basta la omisión pura y simple; en otras palabras, no es un delito de comisión por omisión, sino de mera omisión”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios