La Rioja: Represión en una marcha de choferes

miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:27
miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:27

Este miércoles al mediodía se vivió una violenta situación a metros de la Casa de Gobierno en la provincia de La Rioja, cuando choferes de la empresa San Francisco de esa ciudad, se manifestaron para pedir que los reincorporen a sus trabajos.

La concentración se produjo en la puerta del Banco Nación de la ciudad capital cuando varios oficiales se hicieron presentes y, con balas de gomas intentaron dispersar a los trabajadores de la empresa de transporte que iban a manifestarse también en reclamo al pago de haberes.

Según trascendió, los choferes respondieron con pedradas y la Policía accionó con balas de goma. Hay varias personas heridas y algunos detenidos, entre ellos un delegado de los empleados de San Francisco.

Se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a volar sillas de plástico, y se produjo la rotura de la puerta de vidrio del Banco Nación.

Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando la Provincia decidió terminar con la concesión del transporte urbano de la Capital a la empresa San Francisco que se retiró y echó a todos sus trabajadores.

Los trabajadores comunicaron que hace dos meses no cobran su sueldo por parte de la empresa privada San Francisco, pero también consideran que la futura implementación de la empresa estatal Rioja Bus fue determinante para que la firma para la que trabajan no haya renovado el convenio de concesión y haya entrado en cesación de pago.

El Gobierno formó la empresa estatal Rioja Bus para prestar el servicio pero no reincorporó a los choferes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias