Preocupación en La Rioja: aislaron a 15 pasajeros por un posible brote de la variante Ómicron

sábado, 11 de diciembre de 2021 14:32
sábado, 11 de diciembre de 2021 14:32

En el día de hoy, quince personas fueron aisladas en la vecina provincia de La Rioja luego de haber compartido un viaje en micro con un hombre que dio positivo en coronavirus, aparentemente con la variante Ómicron, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El pasajero que dio positivo tomó el colectivo en la estación Retiro de Buenos Aires y se bajó en Córdoba, días después de haber regresado al país desde Dubai.

El secretario de Atención Territorial de La Rioja, Gonzalo Calvo, confirmó hoy a la prensa local que fueron identificadas las 15 personas. "Están sin síntomas y en 10 días tendremos un resultado certero de los testeos y evaluaremos las medidas a seguir", añadió.

"Estos tenían como destino las ciudades de Chamical, Nonogasta, Chilecito y Famatina, las cuales habían compartido el colectivo con una persona de Córdoba que en las últimas horas se analiza si tendría la variante Ómicron", siguió detallando Calvo.

"Los hemos identificado a todos con diferentes estrategias de inteligencia desde el área de epidemiología. Están aislados, sin síntomas y recibirán un control diario para hacer la identificación de la variable Ómicron del Coronavirus", señaló.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios