La Rioja en alerta máxima por estudiantes que volvieron de un viaje de egresados con Covid

Al menos 24 estudiantes, de 40 que viajaron a Bariloche volvieron con coronavirus. También contagiaron a su grupo familiar.
viernes, 12 de marzo de 2021 10:37
viernes, 12 de marzo de 2021 10:37

El gobierno de vecina provincia de La Rioja se mantiene por estas horas en alerta máxima luego de que se confirme que al menos 24 estudiantes, de los 40 que viajaron a Bariloche volvieron infectado de Covid-19.

A su vez, los estudiantes tras retornar a sus casas infectaron al grupo familiar conviviente, por lo que desde Salud ya realizan un seguimiento epidemiológico para determinar la cantidad de infectados, aunque aclararon que todos están aislados.

En ese contexto, el Ejecutivo analiza reforzar los controles epidemiológicos de ingreso a la provincia e incluso desde el COE indicaron a medios locales que aquellas personas que provengan de otras provincias o del extranjero, por cualquier vía, se les exigirá hisopado y en casos puntuales, la cuarentena.

El gobernador Quintela enterado de la situación dijo que van a ser “estrictos” en el ingreso a la provincia con controles de temperatura y test rápidos, además de implementar “mecanismo de cierre controlado de las fronteras para ver quiénes entran y de dónde provienen”.

Sobre estas medidas, el mandatario indicó que el principal objetivo es evitar que ingresen cepas agresivas de COVID que están en otros puntos del país traídas de turistas de países limítrofes principalmente.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2021 | 12:35
#149006
Eso sucede por permitir viajes no prioritarios. Si no viajaban no se moría nadie. Ahora no sabemos. Decisiones populistas que solo traen problemas.