Tragedia en La Rioja: Nueve muertos en choque entre un auto y una ambulancia

martes, 13 de abril de 2021 09:42
martes, 13 de abril de 2021 09:42

Un grave accidente vial ocurrió este lunes a la noche en la provincia de La Rioja, sobre Ruta Nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital. Nueve personas murieron por el choque frontal entre un automóvil Peugeot y una ambulancia.

La ambulancia, perteneciente al Gobierno de La Rioja, provenía de la ciudad de Córdoba y trasladaba a un paciente que requirió una derivación. En el automóvil viajaba una familia de nacionalidad boliviana, según indican medios locales.

Producto del impacto, fallecieron seis ocupantes del auto, tres niños y tres adultos, y las dos personas que eran trasladadas en la ambulancia, una mujer y su madre. Cuatro personas -dos ocupantes del Peugeot y dos de la ambulancia-resultaron gravemente heridos, informó Diario Chilecito.

Este martes, la Policía de La Rioja confirmó las identidades y edades de las víctimas: Iber Agocachi Choque (34), Daniela Llanos (33), Oscar Agocachi Cheira (27), Alexis Chaira Mamani (5), Ruth Agocachi Lanos (12) y Gustavo Agocachi Llanos (12), iban en el rodado menor; mientras que Paola Bangiorno Zaquilan (41) y Blanca Luna (71), se trasladaban en la ambulancia. Aún hay un fallecido del cual no se dio sus datos filiatorios.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia de La Rioja, Pedro Fuentes, indicó al portal digital Medios EL Independiente que se investiga para determinar las causales de este siniestro. “Desgraciadamente las rutas de la provincia son protagonistas del siniestro, en este hecho son muchas las personas fallecidas. Se trabaja en el lugar todavía con todos los elementos que se secuestraron en el lugar”, expresó.

Ante tan lamentable tragedia, Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, expresó su dolor y condolencias hacia familiares y amigos de las víctimas a través de las redes sociales.

“Ante los hechos acontecidos anoche a pocos km de la ciudad, nos encontramos muy consternados porque fallecieron 9 personas, entre ellas, menores de edad. Es una situación que nos entristece y nos duele muchísimo. Abrazo con el corazón a la familia y amigos de quienes perdieron la vida en este terrible hecho que nos enluta a todos los riojanos y riojanas”, escribió en Twitter .

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
94%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios