La Rioja: incremento de casos de dengue

lunes, 26 de abril de 2021 17:38
lunes, 26 de abril de 2021 17:38

El doctor Carlos Laino, director del centro de investigación traslacional del Ministerio de Salud de La Rioja, manifestó su preocupación por la continuidad de los casos de dengue en aquella provincia.

En ese marco señaló que “sigue habiendo muchos casos”, e hizo hincapié en la realización del tratamiento que se está desarrollando con Ivermectina, para tratar la enfermedad.

“Tratamos de llegar rápido al paciente en la medida que recurre rápido al médico”, indicó y aclaró que “no todos los pacientes pueden someterse al tratamiento”, ya que explicó que los mismos tienen que tener 45 años, no tener una patología previa y estar cursando las primeras 48 horas de la infección.

“Implementamos una logística para atenderlo en la casa. La atención es a domicilio”, remarcó el doctor Laino.

Por otro lado, se refirió a tratamiento con carragenina para el covid-19, ante lo cual se mostró optimista. “Va muy bien, los resultados son muy buenos, pero recién en mes vamos a dar los resultados finales”, expresó en diálogo con Multimedios Fénix.

Laino recalcó que el spray nasal con carragenina cuenta con una cobertura en las obras sociales, ya que indicó que ese medicamento ya estaba en el vademécum porque se utilizaba para otras patologías. “Es bueno traer esperanzas con algo que se está comprobando científicamente”, resumió.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios