¿Creer o no? Habría familiares de Zac Efron en Chamical

miércoles, 2 de junio de 2021 23:03
miércoles, 2 de junio de 2021 23:03

Hace mucho tiempo, se corre la data de un famoso mito viral que cuenta que el actor estadounidense, Zac Efron, tiene parientes en Argentina. En este sentido, la investigación rondo a la provincia de La Rioja, donde una persona encargada de esto aseguró que sus familiares viven actualmente en Chamical. El medio El Federal habló con todos los protagonistas para intentar determinar qué hay detrás de la afirmación, que se basa en una rica historia de inmigrantes judíos.

Este rumor viene desde hace años, pero esta “nueva ola” tiene un punto de partida: un informe que el noticiero del Canal 7 de Santiago del Estero hizo en la localidad de Colonia Dora y que fue replicado por el Diario Panorama. En dicho lugar, aparece el historiador Miguel Pajón frente a la tumba del colono judío Isaac Efron, fallecido en 1952, cuya familia cree que podría ser pariente directo de Zac Efron, un actor californiano que saltó a la fama con la película High School Musical de Disney.

La novedad es que esta vez Pajón sumó un dato al mito de Zac Efron. “La familia Efron ya no vive aquí, se afincaron en Chamical”, advirtió.

Los Efron vienen todos de Rusia. Pero los familiares se separaron y algunos se fueron a los Estados Unidos. Otros estuvieron en distintas colonias en Argentina. A algunos de ellos les agregaron otra efe al apellido, porque así pasaba con muchos inmigrantes en el puerto”, comentó.

“Todos los Efron tenemos el mismo tronco, venimos de Rusia, luego se fueron a Inglaterra, a Liverpool, y de ahí emigraron. Buscaban un país que les ofrezca seguridad y trabajo. Cuando llegaron a Buenos Aires, unos se fueron a Entre Ríos, a Moisés Ville, otros se fueron a Colonia Dorá, cerca de Añatuya, y otros partieron a Estados Unidos, como solía ocurrir con los inmigrantes, que se separaban en el puerto y nunca más se volvían a ver”, recuerda.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
88%
Indiferencia

Comentarios