Confirman los dos primeros casos de la variante Delta en La Rioja

lunes, 20 de septiembre de 2021 12:14
lunes, 20 de septiembre de 2021 12:14

Desde el Ministerio de Salud de La Rioja, confirmaron los dos primeros casos  de la variante Delta de Coronavirus detectados en la provincia. Serían dos mujeres que regresaron desde Estados Unidos.

El secretario de Promoción de la Salud de La Rioja, doctor Gonzalo Calvo, en comunicación con el medio Radio Independiente 99.1, expresó que “se confirma la presencia de la variante Delta en dos riojanas que vinieron desde el exterior, quienes fueron testeadas, se hicieron el PCR y dio positivo para la variante Delta en el Malbrán. Ambas, están en buenas condiciones de salud, desde que llegaron se cumplen todos los protocolos, cumplieron el aislamiento en sus domicilios y no hubo ningún inconveniente de contacto”.

Calvo reveló, además, que fueron "casos aislados", pero se sigue con procedimientos para viajeros que llegan del exterior “quienes llegan desde el extranjero ingresan a Ezeiza con un test negativo, después se vuelve hacer un testeo y si es negativo puede seguir su tránsito hacia su lugar de destino. Migraciones, obliga a realizar un aislamiento estricto de 7 días en su domicilio, luego de transcurridos esos días se testea de nuevo por PCR y si es negativo la persona queda en condiciones de circular; si es positivo se debe continuar el aislamiento, se notifica al sistema de vigilancia epidemiológica nacional y se envía la muestra al instituto Malbrán, que es la única entidad que está en condiciones de elaborar un informe de las variantes virales que circulan en el país, ese informe tarda 15 días; pero mientras tanto se sigue con el protocolo de aislamiento y con las medidas preventivas”.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios