La Rioja es la primera provincia argentina en entregar viviendas de tres dormitorios

miércoles, 23 de marzo de 2022 18:52
miércoles, 23 de marzo de 2022 18:52

El Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, explicó en el barrio “Las Talas”, ubicado al sur de La Rioja Capital, que esa provincia es la primera en entregar viviendas de tres dormitorios.

El funcionario participó de la entrega de 95 viviendas junto al gobernador Quintela. En total se entregaron 125 casas, todas con tres dormitorios.

La iniciativa riojana elevó de 65 a 80 metros cuadrados, la dimensión de cada vivienda que entrega. Para este año está prevista la entrega de 1000 nuevas viviendas con tres dormitorios en la provincia.

“No queremos llamarlas más viviendas sociales, porque esa viene siendo una denominación discriminatoria. Para nosotros son viviendas, son hogares”, expresó el Gobernador, quien desde el comienzo de su gestión viene bregando por subir el piso de dignidad en materia de derecho a la vivienda.

Para su gobierno era un desafío que las familias pudiesen contar con un dormitorio más para organizar su comodidad. “No queríamos sacar las familias de un lugar de hacinamiento para llevarlo otro de iguales condiciones pero nuevo”, sostuvo en su momento.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios