Alerta naranja por nevadas en La Rioja y San Juan

Anuncian persistentes nevadas y reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos previstos en la región.
sábado, 25 de junio de 2022 11:57
sábado, 25 de junio de 2022 11:57

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillo por vientos y naranja por nevadas, para la zona cordillerana de las provincias de La Rioja y San Juan.

El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del organismo detalló el alerta de nivel amarillo y naranja por nevadas y vientos para este sábado y la mañana del domingo para las zonas cordilleranas de General Lamadrid y de Vinchina, en la provincia vecina de La Rioja.

“El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. La nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera”, reporta el SMN, a la vez que advierte sobre la “reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región”.

Para la provincia de San Juan, la Cordillera de Iglesia es la zona cordillerana del noroeste de esa región donde se anunció el alerta amarillo por nevadas también hasta la tarde de hoy y otro naranja, para la tarde o noche.

Según el organismo oficial, “el área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

Comentarios