Histórica medida en La Rioja: Quintela conmutó la pena de Juan Cano

sábado, 24 de septiembre de 2022 10:43
sábado, 24 de septiembre de 2022 10:43

Un suceso marcará la historia de La Rioja, luego de que este viernes en horas del mediodía, el gobernador Ricardo Quintela anunció la conmutación de pena de Juan José Cano, un hombre cuyo caso trascendió las fronteras ya que fue condenado por Homicidio, en medio de una polémica en la opinión pública teniendo en cuenta el contexto en el que ocurrió la muerte de quien en vida fuera Diego Torres, ocurrida en 2017 en barrio Yacampis de la Capital riojana. 

El comunicado a través de la red oficial de Twitter, del Gobernador Quintela, quien expresó: "Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal que culminó con consecuencias lamentables para dos familias". 

"Con esta medida busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social", dijo el primer mandatario riojano, ante la medida que sentará precedentes históricos en la Provincia, teniendo en cuenta que es la primera vez que se hace uso de esa atribución que brinda la Constitución a los gobernadores.

Comentarios

24/9/2022 | 16:05
#149006
La petición se hizo porque sus abogados entienden que el hombre actuó “en legítima defensa porque tanto él como su hijo eran permanente hostigado por Diego Torres”. Durante el juicio Cano afirmó que todo se desencadenó cuando su hijo “fue a comprar en la bicicleta al kiosco, volvió y contó que Torres le puso el cuchillo en el cuello”. Sostuvo que fue a hacer la denuncia, que incluso se encontró con un móvil, pero la policía nunca intervino. Fue a pedir explicaciones, le tiraron con piedras, volvió a su casa y agarró el cuchillo por seguridad. La conmutación o el Indulto no son posibles en los delitos cometidos por quienes se alzaren contra el orden constitucional de l provincia.