Un delincuente murió mientras era linchado por vecinos en La Rioja

miércoles, 19 de abril de 2023 11:04
miércoles, 19 de abril de 2023 11:04

Un hombre de 33 años murió mientras era linchado por vecinos que decidieron hacer justicia por mano propia, en momentos en que intentaba robar a una mujer en una vivienda de la provincia de La Rioja

El incidente ocurrió en barrio Francisco Primero durante la tarde del lunes, cuando el delincuente identificado como Matías Hidalgo ingresó a una casa de la zona Este de la ciudad de La Rioja donde se encontraban la víctima con sus hijas.

La dueña de casa comenzó a gritar, y un vecino que la escuchó llegó al lugar con otros dos hombres para defenderla. 

Los hombres se toparon con Hidalgo, que, según las primeras versiones, sostenía una llave cruz. Después de un forcejeo, uno de los vecinos le arrebató la herramienta y comenzó a golpearlo. 

La situación se tornó más tensa cuando un grupo empezó a atacarlo en el piso. Esto generó un enojo efusivo en todo el barrio y mientras era linchado convulsionó y murió de un paro cardiorrespiratorio. 

La Policía confirmó que el delincuente sufrió un desmayo y que no llegó a ser trasladado al hospital zonal porque minutos después murió en el lugar de los hechos.

Personal policial de diversas áreas, perteneciente a la Comisaría Tercera, Policía Judicial, División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones se encargan de las averiguaciones pertinentes. 

Según medios locales, Hidalgo tendría un importante prontuario delictivo, y el hecho generó gran conmoción en el barrio y en la vecina provincia.

Sobre el hecho, el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Zárate, aseguró que no hubo linchamiento tras la realización de la autopsia. "El fallecimiento está claro que no se produjo por las heridas de los vecinos", afirmó en el medio de un clima de tensión.

“Esta mañana tuvimos el informe de la autopsia, la cual indicó que falleció por un paro cardio-respiratorio, con lo cual quedó descartado que haya fallecido por un golpe o por heridas en el forcejeo con un vecino”, detalló.

En ese contexto, agregó que el joven fallecido “solo presentaba escoriaciones”, y descartó que la causa de la muerte haya sido un linchamiento.

“No hubo linchamiento, ni agresión por parte de los vecinos. Los vecinos lo redujeron hasta que llegó la policía”, remarcó.

Sobre los rumores de que el joven estaba drogado o alcoholizado, el ministro indicó que “aparentemente estaba en estado de excitación, que hacen presumir que estaba bajo los efectos de sustancias, pero eso se va a determinar con los análisis toxicológicos”.

Fuente: Cadena 3/Nueva Rioja

Comentarios