Elecciones en La Rioja: qué se elige este fin de semana

jueves, 4 de mayo de 2023 12:20
jueves, 4 de mayo de 2023 12:20

En La Rioja, más de 300 mil personas pasarán por las urnas el domingo 7 de mayo para votar a los próximos gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales. Además de 36 convencionales constituyentes, que trabajarán en la modificación de la Constitución provincial.

Entre los candidatos, el actual mandatario provincial, Ricardo Quintela, buscará retener la gobernación y tratará de quedarse con el municipio más importante, la Capital, hoy a cargo de la radical Inés Brizuela y Doria.

Entre los principales contrincantes del gobernador Quintela figuran el diputado nacional Felipe Álvarez por Juntos por el Cambio, quien va en fórmula con el viceintendente capitalino Guillermo Galván, y el representante de La Libertad Avanza, el legislador provincial Martín Menem y Carolina Moreno, Cristian Corzo y Edgardo Escobar (Fuerza Liberal), Carolina Goycochea y Domingo Vedia (Frente de Izquierda) y Mario Olmedo y José Dum (Frente La Rioja).

Cabe recordar que la vecina provincia desdobló sus elecciones de los sufragios nacionales, por lo que no tendrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sino generales.

¿Dónde voto?

A través de la página oficial de Justicia Nacional Electoral, se puede acceder al padrón electoral  para que los votantes de La Rioja puedan saber dónde están designados para acudir a las urnas en los comicios locales.

Comentarios