LA RIOJA 

Docentes privados llegaron a un piso salarial de 300 mil pesos

El gremio docente SADOP informó que vienen depositados los 80 mil pesos de aumento con el sueldo de enero y el piso llega a 300 mil pesos 
martes, 30 de enero de 2024 10:15
martes, 30 de enero de 2024 10:15

Es así, que el gremio intima a las escuelas privadas que cumplan con ese pago a sus docentes. Ademas, se suma al reclamo del gobierno por el Fondo Compensador docente.

Según informó el medio riojano Radio Fenix, durante la jornada de este lunes, desde el gremio mantuvieron una reunión con el Ministerio de Educación que confirmó a la dirigencia sindical estatal y privada, que aún no se ha concretado el envío de fondos nacionales. 

Los mismos corresponden al pago del Piso Salarial del mes de Diciembre. Dado que tampoco hay confirmación de Fondo Compensador correspondiente a enero de 2024, la provincia reinicia reclamo por los dos meses adeudados y aguarda recepción de los mismos para su transferencia a las cuentas bancarias de los trabajadores docentes riojanos. 

En relación a los haberes del mes de enero, se confirma el depósito POR PERSONA DE LOS $80.000 A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS, anunciados por el gobernador por lo que se concluye que el sueldo mínimo para el docente riojano en un cargo debe ascender a $300.000, correspondiendo al segundo cargo Piso Salarial de Noviembre 2023 por $220.000 (o el proporcional a las horas trabajadas), hasta tanto se concrete la transferencia nacional para el pago de la diferencia adeudada reclamable hasta dos cargos. 

“Confirmamos a todos los trabajadores docentes privados que dado el derecho  de equiparación salarial, todo aquel docente que se desempeñe exclusivamente en la escuela privada tiene derecho a percibir y reclamar el pago de los $80 mil que se incorporan, independientemente que su escuela reciba, o no, finaciamiento provincial”, sostienen desde SADOP.

Comentarios