Escándalo: mientras La Rioja paga con cuasimonedas, el hijo de un ministro pasea por Tailandia

Se trata del hijo del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat riojano. Días antes, aprobaron la emisión de un bono para abonar sueldos de empleados estatales ante “la crueldad del ajuste” del Gobierno nacional, según Quintela.
martes, 30 de enero de 2024 11:30
martes, 30 de enero de 2024 11:30

Tal y como afirmó el gobernador Ricardo Quintela, La Rioja atraviesa una crisis  económica por “la crueldad del ajuste” del gobierno de Javier Milei. Esto llevó a que la Provincia tuvo que aprobar “de urgencia” hace dos semanas la emisión de una cuasimoneda para pagar parte de los salarios de empleados públicos.

En medio de la tensa situación, la publicación del hijo del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat riojano causó indignación y estupor entre los habitantes de la provincia y del resto del país.

Se trata de una imagen en la que se ve a Santiago Puy, hijo de Ariel Puy Soria, paseando en elefante por Tailandia. Rápidamente, el hecho se viralizó en varias plataformas.

Uno de los primeros que dio a conocer la imagen fue el periodista Eduardo German, corresponsal de Cadena 3, quien en el perfil @germanlarioja bromeó: “Ya recibí la foto del hijo del ministro paseando en elefante en Tailandia”.

Además, varios usuarios de redes se hicieron eco de la situación, pero no sólo comentaron la imagen en cuestión, sino que también la compartieron. Se trata de una captura de Instagram, del perfil @santiagopuy, en la que el hijo del ministro aparece paseando sobre un elefante en una zona selvática y con una frase en inglés como epígrafe que no se llega a leer completa.

Tras la viralización del posteo, la imagen se trasladó a Facebook, donde miles de riojanos expresaron su indignación. “Mientras tanto el gobierno sigue sin aflojar aumentos dignos para estatales de La Rioja, El hijo de puy soria en Tailandia disfrutando de un paseo en elefante, que hdp (sic)”, escribió el usuario Miguel Montivero.

“La foto del hijo de un ministro del gobierno riojano, montado en un elefante en Tailandia... Y vos yendo a tomar aire al dique. La casta de vacaciones caras y exóticas”, condenó Miguel Marcos.

ESCÁNDALO EN LA RIOJA POR LA FOTO DEL HIJO DE UN MINISTRO: LO QUE SE SABE

Lo cierto es que, hasta este lunes por la tarde, el perfil donde se habría publicado la imagen era privado. En los medios locales no se dio a conocer si el hijo del ministro estudia y/o trabaja, o si está comprobado de qué momento es la fotografía.

Cabe mencionar que la difusión de la publicación se dio a sólo 12 días de que la Legislatura de La Rioja aprobó por amplia mayoría la emisión de una cuasimoneda que se empleará para el pago de sueldos de empleados públicos. Se trata de los bonos de cancelación de deuda (Bocade) que podrá ser utilizado para pagar el 30% de los sueldos de los trabajadores públicos.

Comentarios