Despidos en Vialidad Nacional: En La Rioja solo hay una persona afectada

Fabián Cattanzaro, secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional, dijo que en la provincia solo despidieron a una abogada. Y resaltó un “panorama general es bastante complicado” para todo el país.
viernes, 29 de marzo de 2024 10:12
viernes, 29 de marzo de 2024 10:12

Multiplataforma Fenix dialogó con Fabián Cattanzaro, secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional (Sevina), sobre los despidos ocurridos en el sector.  

Explicó que se trata de 160 trabajadores que se quedaron sin su principal fuente de ingreso en todo el país, más la baja de 50 contratos monotributistas, y la revisión de otros 200 contratos más.  

“Como panorama general es bastante complicado” dijo, porque ya les advirtieron que continuarán con las desvinculaciones.  

En ese sentido sostuvo que “no hay un criterio unificado” para los despidos, ya que hay trabajadores que habían ingresado hace 5 años y otros hace meses.  

Esta situación se complica por la obra publicada paralizada, sumado a que, según dijo Cattanzaro,  tampoco hay insumos y se deben adicionales desde hace meses.  

Hasta el momento en La Rioja solo se registró el despido de una abogada, “que venía colaborando con la cuestión jurídica que es bastante amplia”.  

Explicó que este bajo número se debe a que en la provincia no hubo una cantidad significativa de ingresos, dado que solo se cubrieron algunos puestos claves que se necesitaban.  

Comentarios