Salta: Chocó una tumba de más de 100 años dejando el esqueleto al descubierto

Los vecinos exigen que la reparen. “Queremos que la hagan de nuevo", manifestaron.
jueves, 15 de octubre de 2020 11:22
jueves, 15 de octubre de 2020 11:22

Un vehículo se llevó por delante una famosa tumba de más de 100 años ubicada en plena calle, en la zona de Barrio Santa Rosa de Lima, en la localidad de El Quebrachal, al sur de la provincia de Salta.

El descuido del conductor  mantiene en vilo a la comunidad de esa localidad, ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de Salta.

"Queremos que la hagan de nuevo", fue el reclamo unificado de los vecinos, quienes aseguran que se trata de un icono del lugar.

Todo comenzó en la noche del pasado viernes cuando un hombre a bordo de una camioneta Renault Kangoo chocó contra un túmulo que servía de reservorio para los restos de un granjero de apellido Turoski, ubicado sobre la calle Salta, camino al barrio Santa Rosa de Lima.

A raíz del impacto, la tumba quedó destruida por completo y el féretro y el esqueleto del hombre quedaron al descubierto ante la vista de todos, en plena vía pública, según informaron medios locales.

Para los pobladores de esta localidad, el sepulcro Turoski es considerada toda una reliquia, ya que sería una de las pocas de este tipo en el mundo con más de 100 años. Incluso le atribuyen algunos milagros.

Años atrás, la zona donde el hombre fue enterrado pertenecía a una propiedad rural de su familia, pero luego pasó a ser semi rural y finalmente urbana, lo que dejó a los restos humanos casi en plena calle.

Al conocerse el siniestro vial, los vecinos El Quebrachal comenzaron una serie de reclamos al intendente del lugar, Rolando Rojas, con el fin que se restituya un sepulcro que la urbanización dejó en medio de una calle y ahora quedó destapado. Hasta el momento, no hubo respuesta. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios