Salta habilita el libre tránsito con Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy

Se espera que en las próximas horas se acuerde con Catamarca, Chaco y Formosa.
viernes, 16 de octubre de 2020 09:31
viernes, 16 de octubre de 2020 09:31

Después de meses cerrado, la provincia de Salta anunció la firma de convenios para el libre tránsito de personas que pertenecen a actividades esenciales con las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Además, se espera que en las próximas horas se acuerde con Catamarca, Chaco y Formosa. De esta manera, se habilitan los viajes interprovinciales en vehículos particulares de personas exceptuadas.

Según el documento firmado, podrán viajar dos pasajeros como máximo por coche, con tapabocas puesto, deberán presentar estudio de PCR de no más de 14 días (o test rápido), el certificado de circulación y comprometerse a respetar los protocolos sanitarios.

 Ya fueron fijadas las rutas de circulación para cada caso, por ejemplo, en el límite Salta-Tucumán por ruta nacional 9 El Tala, y viceversa, por ruta nacional 34. No se podrán realizar paradas intermedias entre las zonas limítrofes y el reingreso a la provincia de origen deberá realizarse dentro de los 7 días de realizado el cruce limítrofe.

"Hemos firmado convenios con los gobiernos de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy para poder organizar mejor el tránsito que hacen personas exceptuadas de la veda de circulación y que desarrollan actividades agropecuarias e industriales", señaló Ricardo Villada, ministro de Gobierno de esa provincia, poniendo énfasis en que era necesario establecer protocolos uniformes para que no se produzcan situaciones de demoras e inconvenientes como venían produciéndose.

 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2020 | 16:26
#0
ahi si q vamos a estar hasta la bolas.... Por favor no cometamos ese error....!!! mas haya q de que tenemos q aprender a convivir con el virus, tucuman, salta, jujuy y santiago son de las provincias mas infectadas del pais.... se nos viene la noche a nosotros ahi....

Otras Noticias