Salta: Filmaron cómo violaban a un hombre y lo subieron a las redes

Gracias a la filmación que ellos mismos subieron a las redes, fueron detenidos por la Policía salteña luego de la viralización del mismo en el que se escucha a la víctima pidiendo ayuda mientras era ultrajado.
sábado, 24 de octubre de 2020 13:50
sábado, 24 de octubre de 2020 13:50

Un aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Cafayate, Salta, cuando un grupo de hombres violó a otro en manada, filmaron el suceso y subieron el video del hecho a las redes sociales. Personal de la Policía identificó a dos de los acusados y los detuvo.

Según informaron medios locales, un grupo de hombres violó a un sujeto, filmaron el hecho y lo compartieron en las redes sociales. Pese a que borraron el video poco tiempo de ser publicadas, las imágenes fueron capturadas y difundidas por usuarios y vecinos indignados. 

En el video, puede observarse el momento del ataque y, en simultáneo, se escucha a la víctima pidiendo ayuda desesperada. A su vez, pueden distinguirse los rostros de los autores y, gracias a ello, investigadores lograron identificarlos para luego proceder con la detención. 

La víctima padecía problemas de adicción y que tenía un retraso mental moderado. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron que tiene “restricción de la capacidad jurídica”.

En tanto, la hermana de la víctima realizó la denuncia a la Policía, que dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces. Según difundió el portal Cuarto Poder Salta, la mujer fue a buscar a uno de los sospechosos, quien habría admitido el hecho y le habría ofrecido una suma de dinero a cambio de que no hiciera la denuncia. 

Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Gutiérrez, alias “Cara Vieja”, de 32 años, y Enrique Antonio Segovia, alias “Anatae”, de 42. El caso está a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, al frente de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate. Aún buscan a más participantes del hecho. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios