Un conflicto familiar desató una balacera en un barrio salteño

martes, 27 de octubre de 2020 11:59
martes, 27 de octubre de 2020 11:59

Un conflicto familiar derivó en una balacera con heridos en el barrio Castañares, en la zona norte de la capital salteña. El violento episodio ocurrió el pasado 18 de octubre y hay cuatro personas detenidas por tentativa de homicidio.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, dos hombres y dos mujeres de la familia Lafuente fueron a la casa de la familia Arancibia en Castañares, con la intención de asesinar a uno de sus integrantes, Guillermo. No lograron su propósito porque el hermano de la víctima intervino para defenderlo pero recibió dos disparos. También balearon a un vecinos de 18 años.

Enterados del ataque, vecinos de la familia Arancibia salieron a la calle y les arrojaron elementos contundentes a los agresores. Cuando llegó la Policía, los Lafuente, que permanecían armados, efectuaron disparos contra dos efectivos hasta que finalmente fueron reducidos y detenidos.

Los detenidos son Ramiro Benjamín Lafuente, de 19 años, y Facundo Ezequiel Lafuente, de 21 años, ambos imputados como autores del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego. El más complicado es Benjamín quien además está acusado de haberle disparado al hermano de Guillermo Arancibia, al vecino que intentó ayudar y a dos policías.

Por su parte, Silvia Verónica Lafuente de 36 años y Anahí Malvina Lafuente de 27 años, fueron imputadas como coautoras del hecho. Todos permanecen detenidos por disposición del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Fuente: Vía País.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios