Cuerpo calcinado en Salta: sospechan que es un femicidio

sábado, 3 de octubre de 2020 01:34

El fiscal que investiga el hallazgo de un cuerpo humano calcinado, encontrado el jueves entre la maleza de un camino vecinal de la zona norte de la ciudad salteña de Cerrillos, trabaja sobre la hipótesis del femicidio,  informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.


El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el hallazgo de un cuerpo calcinado en Cerrillos, se trabaja sobre la hipótesis de un femicidio.
Esto surge del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento y del resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima.


Los voceros indicaron que, a pesar de contar con elementos que permiten identificar a la víctima, aun se realizan pruebas científicas para determinar fehacientemente de quien se trata, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.


Además, Ramos Ossorio explicó que de las primeras tareas investigativas realizadas y a partir del informe preliminar de la autopsia del cuerpo encontrado, se presume que la víctima sufrió una muerte violenta.


El hallazgo se registró ayer, en inmediaciones del barrio Congreso Nacional, cerca del centro de salud Presidente Néstor Kirchner, de esa localidad, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la capital salteña.


El cuerpo de la mujer fue hallado totalmente calcinado, por ocasionales transeúntes, entre la maleza, próximo a un camino vecinal de la zona norte de esta localidad salteña.En el lugar se encontraron diversos elementos de interés para la causa, como una mochila en cuyo interior había un teléfono móvil, y unos lentes, entre otras pertenencias de la víctima.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios