Salta confirma que no se vuelve a las aulas

Lo afirmó el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa.
viernes, 9 de octubre de 2020 10:15
viernes, 9 de octubre de 2020 10:15

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó ayer que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo.

A su vez, Trotta explicó que "el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar" en el regreso a clases. En tanto, si está en amarillo, con riesgo medio, se puede ir hacia una "revinculación".   "El riesgo lo medirá cada jurisdicción", detalló el ministro de Educación.

Después de 200 días de suspensión generalizada de clases, cada jurisdicción podrá autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario, en función de un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo de volver en cada ciudad o localidad.

En este sentido, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, señaló que "hoy la situación epidemiológica no nos permite dar presencialidad”.

Según informó el siario El Tribuno, desde el Ministerio de Educación, ratificaron la decisión: "En Salta continuamos como estamos, porque no están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar algún grado de presencialidad".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias