Salta: Otros 10 funcionarios fueron imputados por estafas con el IFE

En agosto pasado fueron imputados por el mismo delito 18 funcionarios públicos
viernes, 20 de noviembre de 2020 10:08
viernes, 20 de noviembre de 2020 10:08

El escándalo del cobro irregular de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de concejales y funcionarios de Salta que habrían querido sacar provecho del subsidio nacional destinado para personas sin trabajo y en condiciones económicas precarias, tuvo ayer una importante jornada.

El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó por la mañana, mediante una audiencia virtual, a tres gerentes del PAMI por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público, y a la tarde hizo lo propio, ante el juez Leonardo Bavio, con siete concejales de distintos municipios de la provincia.

En agosto pasado fueron imputados por el mismo delito otros 18 funcionarios públicos (17 concejales y un empleado de la delegación salteña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Según informa el diario El Tribuno, están siendo investigadas otras 20 personas, entre ediles y funcionarios, que hicieron los trámites para retirar el IFE pero fueron rechazados por el sistema informático del Anses por incompatibilidad en los requisitos necesarios para recibir el subsidio. Aunque el delito no llegó a concretarse, habría una responsabilidad penal, y es lo que Toranzos estudia implementar, por intentar sacar provecho del plan que se lanzó ante la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19. Dentro de ese grupo de empleados públicos que están bajo la lupa se encuentra el titular del Anses en Salta, Marcos Vera.

El juez dispuso 60 días hábiles para seguir con las actuaciones, los investigados deben presentarse cada 15 días en la delegación de Gendarmería más cercana, con el compromiso de no entorpecer la investigación y la prohibición de salir del país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2020 | 12:24
#149006
Destitución urgente y cárcel para todos