Salta: Una mujer fue reanimada por su padre luego de que le cayera un rayo

miércoles, 30 de diciembre de 2020 13:42
miércoles, 30 de diciembre de 2020 13:42

En las primeras horas de ayer, en el paraje Las Peras, en la localidad de La Poma, a 20 kilómetros de Cachi, en Salta, una mujer de 28 años que se disponía a cambiar el curso de una acequia de riego, fue alcanzada por un rayo.

La descarga recibida shockeó a la mujer, quien milagrosamente pudo recomponerse y correr hacia la casa de su padre en busca de ayuda.

Luego de contarle lo sucedido se recostó en la cama y, según relató su padre, a los minutos quedó paralizada sin signos vitales aparentes.

Inmediatamente, el papá le realizó tareas de reanimación y tras varios intentos la joven reaccionó. Mientras, pidieron ayuda al destacamento policial más cercano (policía de Payogasta) para socorrer a la joven.

Para auxiliar a la mujer, se coordinó un rescate de alta montaña que finalizó con éxito después del mediodía cuando la camilla fija llegó a la ruta 40, donde esperaban los médicos.

La comisión compuesta por efectivos policiales, agentes sanitarios y trabajadores municipales debieron realizar un trayecto de más de una hora a pie debido a que se trata de un lugar de difícil acceso, con pronunciadas irregularidades en el camino.

Luego del descenso, una ambulancia local aguardaba en ruta nacional 40 y trasladó a la joven hacia el hospital de Cachi, donde permanece internada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios