No recibirán más inscripciones para la adopción de tres hermanitos

jueves, 30 de julio de 2020 15:19
jueves, 30 de julio de 2020 15:19

En la ciudad de Tartagal, provincia de Salta; se dio a conocer a la comunidad que la Justicia buscaba un hogar para tres hermanitos los cuales expresaron su deseo de continuar juntos,  motivo por el cual se abrió una inscripción, pero fue tal el interés de quienes querían adoptar a los niños, que se debió cerrar la inscripción de postulantes.  

Los tres niños, uno de 11 y dos mellizos de 5 años residen en un dispositivo de protección a cargo del Estado Provincial de Tartagal, por lo que el proceso de vinculación de la familia que sea seleccionada deberá realizarse en esa ciudad, por lo que deberá tener los medios necesarios para su traslado y hospedaje.

Ante esto, el  Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, informó que ya cuenta con una serie de entrevistas de despeje y legajos de otras jurisdicciones que le permiten valorar opciones concretas para los niños, por lo que ya no se recibirán postulaciones para esta convocatoria.

El proceso de adopción implica que se llevará adelante la audiencia de selección junto con el equipo técnico que la asiste y el Ministerio Público Pupuilar, una vez que así lo permitan las condiciones sanitarias. En caso que ninguna de las familias que son actualmente consideradas reúna los requisitos necesarios, se procederá nuevamente a la difusión de que se abrirá la recepción a nuevas postulaciones.

80%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios