Salta: informaron que más del 50% de los pacientes salteños ya se recuperaron

martes, 4 de agosto de 2020 11:45
martes, 4 de agosto de 2020 11:45

Desde el Ministerio de Salud de Salta informaron que 150 personas que se contagiaron de coronavirus ya se recuperaron. El jefe de Vigilancia Epidemiológica de esa provincia, Francisco García Campos, remarcó que ya representan más del 50% de las personas con COVID-19 positivo.

El funcionario también informó que disminuyó el porcentaje de pacientes asintomáticos en el programa nacional "Regreso a casa". "Este fin de semana se reportó solo un 13%, que corresponden a siete casos".

Dos en terapia

El profesional expresó que dos pacientes se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI), y uno de ellos, además, recibiendo asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Ayer, Salud Pública de la provincia de Salta informó que se registraron seis casos de COVID-19: cuatro corresponden a personas sintomáticas, un caso en cumplimiento de cuarentena y uno es contacto estrecho de caso confirmado. En cuanto a la ubicación, son tres de Capital, uno de General San Martín y dos de Orán. Ayer se activaron protocolos con muestras en estudio.

En el informe nacional, en tanto, solo se adjudicó a Salta un solo caso de coronavirus.

"Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 150 ya se encuentran recuperadas", destaca el informe epidemiológico.

Fin de semana

García Campos dijo que el fin de semana se notificaron 29 casos de coronavirus; 18 el sábado y 11 el domingo. La distribución está relacionada con los departamentos San Martín, Orán y, en menor medida, en Capital.

"Lo importante que observamos este fin de semana es que casi un 50% de los casos notificados corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos", señaló García Campos.

Además, el funcionario indicó que los casos "están distribuidos principalmente en las localidades de Salvador Mazza y Tartagal".

Los profesionales del área continúan con la investigación epidemiológica, trabajando en terreno para poder determinar cuáles son los nexos y las causas que ocasionaron estos casos positivos.

En Orán

"Respecto a los tres casos de Colonia Santa Rosa, los relacionamos indirectamente con el primer caso de la niña de dos años que se presentó hace aproximadamente cinco semanas en el departamento Orán y que no habíamos encontrado el nexo ni casos nuevos, y por supuesto se siguió la investigación . Entonces se pudieron notificar estos casos. Inicialmente estarían relacionados con transportistas que tienen su origen o su destino de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de la provincia homónima", concluyó García Campos.

En estos días se normalizó el procesamiento de test en el Hospital del Milagro. Hace una semana se habían suspendidos los testeos tras detectarse 19 falsos casos positivos. Durante tres días los estudios se realizaron en centros privados.

Fuente: El Tribuno
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios