Robos y destrozos en un cementerio de Salta

lunes, 18 de enero de 2021 11:18

El cementerio Cristo de Rey de la ciudad de General Güemes, en Salta, fue víctima de saqueos y destrozos .

Según informan medios locales, las denuncias por robos y saqueos a mausoleos y nichos por parte de familiares de personas fallecidas cuyos restos reposan en la necrópolis son muy frecuentes desde hace ya varios años.

En este caso, la señora Ely Sánchez, se acercó el pasado viernes hasta el nicho donde descansan sus abuelos y una tía, para dejar un ramo de flores. Sin embargo, al llegar a la avenida interna del cementerio encontró cosas tiradas a lo largo de la calle. "Eran placas, floreros, rejas rotas, además de otros elementos que los familiares dejan para identificar y ofrendar a sus seres queridos. Muchos nichos fueron violentados, entre ellos el de mi familia", comentó la señora al medio local El Tribuno.

Además reveló que se enteró a través de un mensaje enviado por una amiga, en el cual le mostraba con fotos como habían destrozado el nicho de sus abuelos.

"Estaba todo destrozado, todo roto; me acerqué y pude ver cómo ese trabajo que mi abuelo realizó en vida para toda la familia fue destruido. Se robaron placas, rompieron la puerta, los vidrios, se llevaron algunas cosas de valor que había adentro. Pero lo peor y lo que más me duele es que juegan con los sentimientos, porque más allá de las cosas materiales, que se pueden reponer, se trata de cosas que tienen años y están cargadas de recuerdos", lamentó Sánchez.

“Lo que pido, además de seguridad, es que nos avisen cuando algo así pase, al menos 10 nichos sufrieron el mismo daño y estoy segura que el resto de las familias no saben nada. Hay muchas cosas tiradas que no son nuestras y no quise levantar nada porque no sé cómo se debe actuar en estos casos. Me dio pena ver todo eso, muchas cosas tiradas y rotas”, concluyó con tristeza la mujer.

Por su parte, desde el Ejecutivo salteño dijeron que van a trabajar en la implementación de un sistema de vigilancia para evitar este tipo de acciones.

Fuente: El Tribuno de Salta

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios