Salta: Una concejal pide "eliminar" competidores como en El Juego del Calamar

miércoles, 10 de noviembre de 2021 11:01

La serie surcoreana El Juego del Calamar, una de las más vistas en la historia de Netflix, llegó a la campaña política rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.

Griselda Galleguillos, concejala salteña de Juntos por el Cambio, es protagonista de un polémico spot en el que, vestida como la muñeca de la serie, llamó a "eliminar" al oficialismo. El video se viralizó inmediatamente en las redes y dejó en el centro de la polémica a la referente del espacio comandado por el dirigente Alfredo Olmedo.

"Si no querés tener la heladera vacía, eliminalos. Si no te querés ir del país por falta de laburo, eliminalos. Si no querés que te sigan robando, eliminalos", canta y baila Galleguillos al ritmo de la cumbia y el rap, junto a otro personaje. Uno de sus hermanos, precisamente, es ese personaje que aparece disfrazado como uno de los guardias de seguridad de la serie con un mono rojo y una ametralladora en una mano.

En agosto pasado, Galleguillos había utilizado un método similar en otro spot que también generó polémica. En éste bailaba en una terraza y decía: "Los políticos de turno mostraron sus hilachas. Su honestidad barata no me baja la bombacha. Los políticos de siempre, que nunca están presentes, con traje y corbata también son delincuentes. Quede claro a estos tipillos, con la Galleguillos los corruptos al banquillo".

La concejala de Juntos por el Cambio y ex titular del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma tiene una larga carrera en llamar la atención con sus estrategias para hacer política. En 2019, vale recordar, había publicado un rap en el que le reclamaba al intendente local que pagara el bono municipal y denunciaba hechos de corrupción.

Por otro lado, su hermano Carlos Galleguillos, también concejal de Rosario de Lerma. fue denunciado en junio de 2020 por delitos sexuales y amenazas en perjuicio de una adolescente. La joven tiene ahora 17 años y a raíz de esa relación fue madre de un bebé. Junto a su familia inició un juicio civil contra el concejal por filiación y alimentos, ya que tampoco asumió responsabilidades económicas.

En aquel entonces, Griselda Galleguillos criticó a la madre y a la adolescente que denunciaron a su hermano. "El concejal y su hermana Griselda salieron a hablar barbaridades en los medios. Ella decía que mi hija vivía de fiesta. No es cierto. Este tipo aprovechaba cuando yo llevaba a mi hija de diez años con discapacidad a sus sesiones para ir a buscar a mi otra hija al colegio", manifestó la madre de la víctima.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2021 | 08:26
#149006
jaja, si tiene razón, o me van a decir q cambio algo con respecto a la corrupción o la inseguridad.