Salta también implementará el pase sanitario para actividades masivas

jueves, 2 de diciembre de 2021 11:37
jueves, 2 de diciembre de 2021 11:37

Luego de que Tucumán se convirtiera en la primera jurisdicción en implementar el pase sanitario para bares, restaurantes, gimnasios, recitales y otros eventos masivos ante la pandemia de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta definió en su última reunión imponer una medida similar que indique un esquema completo de vacunación para actividades masivas y en espacios cerrados.

“En la provincia implementaremos el pase sanitario, que fue acordado por el Consejo Federal de Salud, para actividades masivas y aquellas que se desarrollan en espacios cerrados”, expresó el presidente del COE y ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.

“Los mayores de 18 años que concurran a locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios, encuentros deportivos profesionales y federados, boliches, cines, catamaranes, casinos y salas de juego deberán presentar su carnet de vacunación físico o con la credencial digital, disponible en la aplicación Mi Argentina, para poder ingresar a estos espacios”, agregó.

Las medidas contra el Covid-19 entraron en vigencia ayer y se extenderán hasta el viernes 31 de diciembre, inclusive. También se determinó continuar con un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios.

En este sentido, el funcionario indicó que “se mantiene el aforo del 100% en aquellas actividades donde concurren menos de mil personas”, y se equipara a un 70% la capacidad de funcionamiento de salones de eventos, locales bailables y eventos deportivos federados con un público inferior a las mil personas.

Para los eventos deportivos profesionales se amplía al 100% de la capacidad autorizada de cada estadio o local deportivo. En la reunión del COE salteño, se aprobó la ampliación de los aforos para las reuniones familiares y sociales en domicilio.

“En lugares cerrados el límite será de 100 personas y en espacios al aire libre de hasta 200”, expresó el titular del COE. “A las medidas preventivas sanitarias las vamos a mantener a rajatablas: el uso de barbijos, sanitización de manos, distanciamiento social, y aireación de ambientes”, entre otras.

Seguí leyendo:

Tucumán es la primera provincia en institucionalizar el pase sanitario

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios