En la puna salteña

Abandonan dos camionetas con un cargamento de cocaína y marihuana

Un rodado contenía 25 bultos con 454 kilos de cocaína y 254 kilos de marihuana y el otro, poseía bidones con combustible.
lunes, 20 de diciembre de 2021 11:37
lunes, 20 de diciembre de 2021 11:37

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” divisaron, en la madrugada de ayer, el movimiento de dos camionetas (ambos con patente chilena), que circulaban sin luces por la zona de la puna salteña, en cercanía al paso internacional “Sico” fronteriza con la República de Chile.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los ocupantes de los vehículos abandonaron los mismos y se dieron a la fuga, aprovechando la "poca visibilidad y las condiciones inhóspitas del lugar".

Inmediatamente, los funcionarios aseguraron la zona e inspeccionaron ambos rodados, en los cuales hallaron "25 bolsas de tipo arpillera que contenían paquetes rectangulares similares a las utilizadas para el tráfico de estupefacientes y bidones de combustible", expresa el comunicado de Gendarmería Nacional.

Además, incautaron una caja que contenía una pistola Glock modelo 17 GEN4 calibre 9x19 mm, con dos cargadores.

Posteriormente, la Fiscalía Federal de Salta autorizo el traslado de ambos rodados hacia la Unidad, situada a 240 kilómetros del lugar del procedimiento donde se efectuó la prueba de campo Narcotest sobre 15 los bultos hallados, "la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 454 kilos 901 gramos y sobre los 10 restantes arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 254 kilos 918 gramos".

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y del arma como así también, el secuestro de ambos vehículos.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios