CORONAVIRUS

Colapsó la terapia de un hospital salteño: Los internados no están vacunados con las dos dósis

miércoles, 29 de diciembre de 2021 13:38
miércoles, 29 de diciembre de 2021 13:38

Daniel Mamaní, gerente general del hospital Papa Francisco, en Salta, informó esta mañana que "todos los internados con COVID-19 en el Papa Francisco no cuentan con esquema completo de vacunación".

A la vez, Mamaní sostuvo que, de los 40 pacientes internados, ya sea con alto requerimiento de oxígeno o en asistencia mecánica respiratoria (ARM), ninguno contó con las dos dosis en el esquema de vacunación, subrayando además que algunos de ellos, no se habían inmunizado con ninguna dosis.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Oscar Correa confirmó que la terapia intensiva del nosocomio de zona sudeste de Salta colapsó. 

"La terapia intensiva del Hospital Papa Francisco -Centro de Referencia Covid en #Salta- está al 100% de ocupación. Si, el mismo hospital que hoy confirmó que todos los internados están sin vacunar", reveló.

En este contexto, Mamaní instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación para mitigar los efectos de la infección y su transmisibilidad, en el caso de haber contraído el virus; y de reforzar la respuesta inmunológica con la tercera dosis para quienes se aplicaron la segunda, hace más de 4 meses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios