Grave hecho en Salta: se investiga un enfrentamiento entre gendarmes y narcotraficantes

lunes, 8 de febrero de 2021 22:07
lunes, 8 de febrero de 2021 22:07

El hecho ocurrió en la ruta nacional 86, kilómetro 12 y 16, tramo Tartagal, el viernes de la semana pasada, donde se puso dio a conocer un grave enfrentamiento a tiros entre gendarmes y presuntos narcos dejando como saldo un herido de bala que fue trasladado al hospital de Orán.

La balacera comenzó mientras el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de Gendarmería Nacional (Escuadrón 52) patrullaban por la zona, en dos vehículos, uno en cada punto de control.

Luego de un rato, un auto dio giro en U bruscamente e impactó con el paragolpes de una de las patrullas, pero pese a esto, se escapó del control y el conductor metros más adelante comenzó a tirar tiros desde el vehículo. En ese momento, los efectivos abrieron fuego ya que se veía en riesgo su integridad física.

Cuando el personal avanzó en busca del automóvil, este se dio a la fuga, pero a los pocos kilómetros encontraron una persona herida de arma de fuego a la vera de la ruta, al ser trasladad fue identificada como Roberto Lobos.

Por ahora, se procedió a pedir apoyo aéreo de una avioneta o drone para avistar la zona en busca del vehículo involucrado y se intensificaron los patrullajes terrestres en la zona.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios