Salta: Un juez citó a declarar a un nene de nueve años por rayar un auto

"Mami yo no hice nada", dijo el menor llorando mientras firmaba la notificación
martes, 13 de abril de 2021 13:00
martes, 13 de abril de 2021 13:00

Un niño de 9 años fue citado a declarar ante la justicia en Metán, Salta, acusado de “rayar un auto”. El caso generó polémica en la provincia norteña por lo insólito del caso, más aun teniendo en cuenta que se trata de un menor.
Al ser consultado por el medio local El Tribuno, Ramón Alberto Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán y quien tiene está a cargo del caso, explicó: “Se está actuando conforme a derecho. Ayer (por el lunes) vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”.
“Es inimputable. No está recibiendo trato de ninguna manera. Estoy cumpliendo con lo que dice la ley. Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria”, comentó el juez sobre la situación judicial del menor.
A lo que añadió: “El juez tiene que investigar, el juez de menores, la circunstancias por la cual se formuló la denuncia”, sin dar detalles sobre si no resulta desmedido el proceso judicial por la sola y supuesta acción de rayar un auto.

Días antes de recibir la notificación, personal policial llegó a la casa del niño para realizar un procedimiento de “identificación” del acusado de dañar el vehículo. Según su madre, lo obligaron a firmar la constancia de este operativo.
Se asustó tanto que lloraba y me decía ‘mami yo no hice nada. Firmó con uno solo de sus nombres porque no podía escribir el otro por los nervios y la angustia que tenía”, reveló la mujer.
La audiencia en la que el niño deberá sentarse a frente a un juez como cualquier imputado está programada para el 19 de abril a las 10 de la mañana.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 18:28
#149006
A los àrboles, para que crezcan derechos, hay que ponerles un tutor desde que son pequeños.
13/4/2021 | 13:31
#149004
A quienes habría que imputar es a los padres del menor. A los 9 años, hoy en día, los chicos entienden bastante bien lo que hacen y los actos que está bien y está mal realizar.