Salta: Rescataron una anciana de 90 años que estaba descompensada en medio de la montaña

lunes, 24 de mayo de 2021 12:43

Una mujer de 90 años que vive en medio de la montaña, en Salta, tuvo que ser rescatada en helicóptero después de sufrir una descompensación. El rápido accionar de un grupo de personas solidarias sirvió para salvarle la vida.

Según medios locales, el operativo se desplegó en una zona de Finca Lesser, a más de 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar.  Para lograr trasladar a la mujer hacía un hospital, tuvieron que trabajar en conjunto el personal del SAMEC y Aviación Civil.

Los profesionales del sistema de atención prehospitalaria verificaron que los caminos terrestres para llegar al domicilio de la paciente estaban intransitables para una rápida evacuación. Es por eso, que el equipo médico en articulación con la Dirección de Aviación Civil resolvió el operativo aéreo.

El helicóptero sanitario de la Provincia aterrizó a dos kilómetros de distancia de la residencia de la paciente debido a las condiciones geográficas y posteriormente el equipo de emergencias caminó por las serranías para llegar al domicilio.

Fuente: Que Pasa Salta

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios