Salta: Una docente murió al caer a un precipicio, habría sido arrastrada por un fuerte viento

sábado, 29 de mayo de 2021 23:10

María Celeste de los Ríos, una docente que se desempeñaba en la escuela 4.236 del paraje Sala Esculla, ubicada en una zona de difícil acceso y muy alejada del pueblo de Iruya, en Salta, falleció anoche luego de haber sido arrastrada, aparentemente, por el fuerte viento en la zona.

Mónica Poma, fiscal penal de la Unidad de Femicidios, quien investiga el fallecimiento de la docente, señaló que los informes preliminares que recibió indican que se trataría de una muerte accidental.

La joven de 42 años, profesora de Educación Física, tenía que recorrer senderos por cornisa, casi inexistentes para llegar a la escuela que se encuentra en un lugar remoto de Iruya.  

Según fuentes de la localidad, en los últimos días se registraron bajas temperaturas y fuertes vientos. Esta mañana amaneció con -1º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El hallazgo de la mujer se produjo en las últimas horas de este viernes y Poma dispuso el envío de una comisión al lugar, conformada por personal de Criminalística y el médico de la Policía de la Provincia.

El accidente habría ocurrido en el tramo Abra- Salescuyo, en un tramo que se llama “las 70 Vueltas”. 

La comisión se puso en marcha durante las primeras horas de este sábado y debieron caminar alrededor de cinco horas hasta el lugar del hallazgo, debido a las dificultades geográficas y de comunicación de la zona.

Fuente: El Tribuno

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias