Alberto Fernández llega a Salta para homenajear a Güemes: Anunciaría un billete con su imagen

miércoles, 16 de junio de 2021 10:55

La provincia de Salta se prepara para uno de los eventos patrióticos más importantes del año por el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.

El presidente Alberto Fernández confirmó su participación de esta importante fecha y será recibido durante la tarde por el gobernador Gustavo Sáenz

Según medios locales, las ceremonias iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento al prócer salteño, la cual rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas.

En este contexto, se espera que Fernández anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta, junto a sus gauchos.

En este sentido, Sáenz aseguró este lunes que "estamos muy cerca" de estampar la figura del general Martín Miguel de Güemes y de sus gauchos en un billete de curso legal, como parte de los homenajes por el bicentenario del fallecimiento del caudillo, ocurrido el 17 de junio de 1821.

"Le hemos pedido en reiteradas oportunidades al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, personalmente, que la figura de Güemes y de los gauchos queden estampada en algún billete, que es la muestra cabal de soberanía de un pueblo y de la Patria", dijo el mandatario salteño.

Para mañana jueves se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios