Salta: Camiones cruzan a Bolivia por el medio del río Bermejo

martes, 22 de junio de 2021 12:14
martes, 22 de junio de 2021 12:14

El río Bermejo, en la localidad de Aguas Blancas, en Orán, como límite natural entre Bolivia y Argentina, es vulnerado en forma sistemática con métodos cada vez más osados para burlar los controles de las fuerzas de seguridad.

Desde las peligrosas embarcaciones hechas con gomones que cruzan el lecho crecido con 20 personas a bordo, hasta el puente improvisado sobre plataformas flotantes que se incrustan en ambas márgenes de la frontera internacional, todo es válido en el nombre del contrabando. Las formas de burlar los controles se renuevan de acuerdo a la época del año.

En este sentido, ahora medios de Salta difundieron un video donde se puede ver a un camión cruzando por un sector de poca profundidad del imponente río Bermejo, que ahora baja con poco caudal, lo cual facilita la tarea de los que quieren evadir las fiscalizaciones.

Las imágenes muestran como el camión de gran porte cruza, por el lecho del río, la frontera hacia Bolivia por una finca de Aguas Blancas. Con la viralización de las imágenes, el vehículo es ahora buscado intensamente por las autoridades argentinas y bolivianas.

Según medios locales, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando los efectivos del Escuadrón 20 de Orán tomaron conocimiento a través de un alerta del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) que en el sector de una finca, un camión se encontraba sobre el cauce del mencionado río.

Al llegar al lugar tomaron las coordenadas geográficas mediante un GPS y pudieron establecer que el camión se encuentra en Bolivia, aunque no hay mucha más información al respecto.

El caso remite a otro similar ocurrido hace unos días atrás cuando en el sentido inverso, (desde Bermejo hacia Aguas Blancas), intentaron ingresar al país un vehículo en un gomón.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios