Empleado bancario de Salta murió por covid-19: Denuncian que lo obligaron a trabajar con síntomas

jueves, 3 de junio de 2021 13:09

El pasado 24 de mayo falleció por cononavirus Gabriel Meayar, un empleado del Banco Nación de Salta. En este sentido, se presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, pidiendo la apertura de una investigación, por este motivo, el titular de La Bancaria Salta, Carlos Rodas, mantuvo una reunión por zoom con el Consejo Directivo Nacional para analizar el caso del empleado bancario.

En este contexto, la familia del trabajador denunció públicamente al gerente de la sucursal Salta del Banco Nación que, habría desconocido la condición de persona de riesgo de empleado.

Según el medio Que Pasa Salta, el gerente habría obligado a trabajar a Meayar, aún después de presentar síntomas compatibles con COVID, aduciendo que el trabajador era personal esencial y "nadie más podía realizar su trabajo".

Por su parte, el Banco Nación, al cual pertenecía el trabajador fallecido por coronavirus, ha licenciado al denunciado, durante 15 días para facilitar la investigación, a los fines de corroborar la denuncia que hizo la familia de Meayar y que se tomen las medidas que se tengan que tomar con respecto a este accionar.

Gabriel Meayar de 51 años, falleció el 24 de mayo a las 9.00, después de padecer el proceso de coronavirus en su domicilio, ya que en sus llamados al 911 no recibió mayores respuestas. Llamó al SAMEC para pedir asistencia urgente, ya que no podía respirar y la ambulancia que llegó a su domicilio no llevaba equipo de oxígeno, por lo cual se volvió. Al día siguiente, el empleado bancario falleció y tardaron casi 6 horas en retirar el cuerpo de su casa, informó Cuarto Poder

Fuente: Que Pasa Salta

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios