Salta: denunciaron a un colegio religioso por dictar Educación Sexual Integral

miércoles, 9 de junio de 2021 22:30

El padre de una adolescente de 13 años de un colegio privado y religioso de Salta denunció la enseñanza de E.S.I (Educación Sexual Integral) que les dan a los chicos en esa escuela es “corrupción y abuso de menores”.

El caso sorprendió al país, ya que volvió a abrir la polémica en las últimas horas en la localidad de Rosario de Lerma. Mientras que desde el colegio intimaron a través de una comisión policial al denunciante para que en un plazo determinado justifique por qué retiró a su hija del establecimiento, varios padres adhirieron al reclamo del hombre por considerar “inapropiada” la materia sin tener el pleno consentimiento de los familiares de los alumnos.

Cuando yo inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija. El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia”, dijo Ralph Calatayud en diálogo con El Tribuno.

Si el establecimiento no me explica sobre estos espacios que yo no conozco de qué se trata, es un error de ellos. A principio de año nadie argumentó que este tipo de materias abordan de tal forma una educación sexual que yo no estoy de acuerdo, por más que sea ley u obligatoria. Yo soy el padre y responsable de la educación de mi hija. No me quedó otra que tomar la determinación de sacar a mi niña de ese secundario religioso católico”, finalizó el hombre que buscó asesoramiento legal para radicar la denuncia policial.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2021 | 11:14
#149006
hay padres que -por no educar a sus hijos sobre la sexualidad- les da lo mismo lo que vean sus hijos en las aulas o en internet ni hablar de las clases de adoctrinamiento sexual que les han dado a los chicos en las instituciones educativas (y no llamaron a docentes para esto) deber?an ense?ar m?s a leer, redactar, escribir, interpretar textos y resolver problemas que llegan a la universidad solo habiendo aprendido el 'copy & paste'