Salta: Inicia el juicio contra Marcos Lautaro Teruel, hijo del líder de Los Nocheros

lunes, 27 de septiembre de 2021 09:54

A partir de hoy y durante dos semanas se realizarán en Salta las audiencias del juicio contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, líder del conocido grupo folclórico salteño, Los Nocheros. El joven será juzgado junto a sus amigos Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

Marcos Teruel está acusado por el delito de abuso sexual en dos hechos diferentes. El proceso que comenzará hoy, a las 9, estará a cargo de un tribunal colegiado de la Sala III en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Según informaron desde el área de Prensa del Poder Judicial, las instancias finales -alegatos y sentencia- del juicio se transmitirán en vivo por el canal oficial del organismo en YouTube. Hoy, por su parte, la lectura de la requisitoria fiscal no será emitida para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

El joven está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño. De acuerdo a la investigación y las pruebas recogidas desde realizada la denuncia, el 13 de marzo de 2019, por la madre de la víctima, en la primera causa Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña de diez años, hechos que se habrían perpetrado en más de una oportunidad. Según la instrucción, el acusado aprovechaba la visita de la víctima a la casa del imputado donde asistía para jugar con un familiar.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel en el domicilio del acusado.

En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó el fiscal a través de diversas pruebas de convicción que luego fueron incorporadas como pruebas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios