Colegio de Salta expulsará a estudiantes que cambien de género

lunes, 6 de septiembre de 2021 13:23
lunes, 6 de septiembre de 2021 13:23

El Instituto Timoteo, un colegio evangelista de la localidad de Cerrillos, Salta fue denunciado por discriminación ante el Inadi. La denuncia fue realizada a raíz de un formulario en el que las autoridades comprometen a los padres a sacar de la escuela a los alumnos que cambien de género.

"El Instituto Timoteo trata a sus alumnos de acuerdo con su sexo al nacer. ¿Ud. acepta que traten a su hijo de esta manera?", comienza diciendo el formulario. Luego agrega: "A veces con el correr del tiempo las personas cambian su punto de vista. Si en el futuro Ud. o su hijo o hija decide que quiere ser tratado de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer, ¿se compromete a trabajar con la institución para buscar un pase a otra institución?".

La pregunta generó el malestar e indignación de una familia que estaba analizando inscribir a un niño, por lo que decidieron concurrir al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). "Consideramos que se están vulnerando los derechos de las personas, especialmente de los niños y niñas", sostuvo la mujer a medios locales.

El formulario además indaga sobre la composición de la familia de los niños o niñas. Pide el nombre de "padre y madre" e incluye un casillero en el que se debe informar si están casados, si conviven sin estar casados o si están separados.

Por su parte, el delegado provincial del Inadi Salta, Gustavo Farquharson, expresó que recibieron la denuncia y que se informó al Ministerio de Educación de la Provincia, pero que aún no tienen respuestas de la cartera ni del colegio.

Farquharson destacó que las instituciones privadas deben adaptarse a las normas y que no pueden utilizar el "derecho de admisión" para discriminar. Consideró además "peligroso" que un colegio funcione como una "burbuja" que está al margen de las leyes vigentes.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2021 | 14:04
#0
Excelente decisión. Vinieron a destruir familias, creencias y tradiciones nuestras. Son ideologías de muerte que quieren instalarse para destruirnos. DESPIERTA ARGENTINA!!!!!

Otras Noticias