Salta: Vuelven los eventos masivos con aforo del 70%

viernes, 21 de enero de 2022 13:53

Luego de restringir algunas actividades por la creciente ola de contagios de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Salta informó que se habilitarán hasta el próximo 28 de febrero los eventos de más de mil personas, entre ellos, carpas, festivales y eventos deportivos con aforo del 70% que sean al aire libre.

Ricardo Villadaministro de Gobierno de la Provincia, explicó que la medida obedece a una mejora en la situación epidemiológica. “Hay números alentadores que siguen siendo altos pero la realidad nos encuentra de manera diferente, la gente está vacunada, hemos hecho un análisis de la mortalidad y las cifras son diferentes”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que profundizarán el operativo de vacunación yendo casa por casa y solicitando el pase sanitario. “Una de las herramientas va a ser trabajar con el sistema de atención primaria, mucha gente está acostumbrada a recibir la vacunación en su domicilio, vamos a trabajar de manera segmentada, con porcentajes”, dijo.

Finalmente, el ministro pidió responsabilidad a la ciudadanía. “Tienen que seguir respetando las medidas de cuidado, el uso del barbijo, el distanciamiento y también colocarse la vacuna”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios